sábado, 4 de julio de 2009

Porque algunos negocios están prosperando?


Un amigo me pidió que lo ayudara en la elaboración de su plan de negocios para abrir una sucursal de su restaurante de comida rápida, la pregunta de inmediato fue como abrir una sucursal en estos momentos?, les dejos sus comentarios:

Con el problema de la contingencia por la influenza, en esta zona de Toluca el movimiento comercial se quedó desierto. De inmediato reunimos a la familia y tomamos las siguientes acciones:

1 Ampliamos las opciones en el menú, incluyendo baguetes de atún, de quesos, más ensaladas y órdenes de frutas.

2. Hicimos volantes con fotos “atractivas” del menú, con la opción de entrega a domicilio o comprar para llevar. Todo con una presentación de empacado higiénicamente.

3. Toda la familia apoyó en el reparto de los volantes, tanto en casas y en edificios habitacionales y de oficinas.

4. Para reducir los costos y gastos, yo personalmente estoy haciendo las compras.

5. Los precios de los productos existentes no los hemos subido, y lo mencionamos en la publicidad.

Claro que estoy trabajando como nunca y también el apoyo que les estoy pidiendo a mis hijos ahora es más que antes. Pero las ventas se nos han incrementado en forma importante. Por eso queremos evaluar la posibilidad de abrir una sucursal, aprovechando que las rentas no han subido, (por lo menos por la zona que pensamos abrir el nuevo restaurante), y que ha sido un éxito el menú para entregar a domicilio.

El mensaje de esta historia es; que está usted haciendo para mejorar la utilidades de su negocio? Hacer que el negocio sobreviva ya es un mérito muy importante pero aumentar las utilidades es la razón de ser del negocio.

CP Bulmaro Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enriquece o critica este tema con tus comentarios

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol