jueves, 30 de abril de 2009

Reduccion de Gastos y Costos


Aumento de Rentabilidad
y Reducción de Gastos y Costos

Ante la situación actual muchas organizaciones están implementando programas de Reducción de Gastos y Costos, lo cual no sólo es justificable, sino que es necesario. Sin embargo esta es sólo una de las medidas para salvar a la compañía.
Cuando se habla de Reducción de Gastos y Costos por lo general los esfuerzos de la organización se enfocan en el recorte de personal, reducción en el consumo de algunos materiales que no se consideran prioritarios o en los energéticos, además de limitar inversiones, entre otros. Estas medidas de recorte implican riesgos muy importantes en la calidad de los productos o servicios vendidos, en la atención al cliente y en general pueden afectar los controles internos.
Otro problema común es que el recorte puede ser una acción temporal, perdiéndose la oportunidad de implementar una medida de conciencia y cultura en la organización de Reducción de Costos y Gastos. Con base en mi experiencia cuando recibo una llamada de una compañía les propongo implementar además de la Reducción de Gastos y Costos un programa de crecimiento de rentabilidad, siendo el objetivo de toda la compañía el establecimiento de metas de eficiencia que aumenten las utilidades.
Para lograr resultados exitosos se requiere que la organización lleve a cabo un cambio organizacional en donde el compromiso, no se logra por imposición, es muy importante la aceptación y el compromiso del personal.
La metodología que desarrollamos en OFISUR se basa en procedimientos y programas que permitan a las empresas evaluar las opciones de Reducir Gastos y Costos aumentar Rentabilidad y Generar Flujo de Efectivo con una visión a largo plazo quedándose el personal de la empresa con todo el conocimiento.
C.P. Bulmaro Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enriquece o critica este tema con tus comentarios

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol