En la situación actual los negocios y el ejercicio de una profesión exigen innovación, primeramente para sobrevivir y después para incrementar sus utilidades, requieren que se establezcan metas realistas y factibles, el trabajo para lograrlo es muy difícil pues las recetas y los procedimientos han cambiado.
Sin embargo no hay otra opción más que empezar y como en todo hay que iniciar con una referencia o una idea.
Vamos a publicar regularmente estos artículos, sin embargo cabe mencionar que el análisis de reducción de gastos y costos, es una de las herramientas para alcanzar la rentabilidad y aumentar las utilidades del negocio, además que va a haber ideas que sólo aplican a negocios específicos, sin embargo son un buen punto partida.
Como empezamos?:
Identificar los excesos a cortar (la grasa) mantener lo que mueve a la organización (el músculo). Este principio es tan amplio como complejo, porque una reducción de un gasto puede ocasionar una pérdida de servicio al cliente o un problema en la línea de producción.
Es básico identificar las competencias críticas donde se puedan mejorar las actividades o la operación.
Analicemos el empaque sin duda es un proceso en la producción, venta y distribución de un producto que juega una parte importante en el costo de un producto.
Porque no hacernos las siguientes preguntas para identificar si hay alguna opción de reducción del gasto de empaque:
-Como es el procedimiento de empaque de nuestro producto
- Porque lo hacemos de esta forma?
- Que alternativas existen?
- Como recibimos el material de empaque?
- Que impacto tiene en la venta, o en la distribución, le es indiferente al cliente?
Por ejemplo que pasaría si la venta es de manuales, cursos, o libros y en lugar de imprimir y empacar se venden y envían por Internet? Cuanto se puede reducir el costo al cliente final?
C.P. Bulmaro Crespo
martes, 12 de mayo de 2009
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